¿Quieres Profundizar en el Entrenamiento y la Planificación?

En este artículo quiero mostrarte los libros que personalmente más me han servido en el aprendizaje del entrenamiento y la planificación. Y un libro sorpresa al final, totalmente diferente, pero que encierra un potente mensaje.

Los libros que te presento a continuación se basan en la evidencia científica y que se adentran en diferentes aspectos del entrenamiento y la planificación. He elegido libros que ahondan aspectos diferentes del entrenamiento y que se complementan entre sí.

Si te interesa alguno de ellos, puedes acceder directamente al libro en Amazon haciendo click en el botón o la foto del libro. He incluido Amazon porque es la forma más sencilla y rápida de adquirirlos y yo suelo comprarlos ahí, pero también puedes encontrarlos en otras páginas y librerías.

Manual NSCA. Fundamentos del Entrenamiento Personal. J W Coburn, M H Malek.

Periodización. Teoría y Metodología del entrenamiento. Tudor O Bompa.

Fundamentos del Entrenamiento Deportivo. Jose María González Ravé, Fernando Navarro Valdivieso.

Entrenamiento Eficiente. Explota tus límites. David Marchante (Power Explosive).

Manual NSCA. Fundamentos del Entrenamiento Personal

Este libro es el manual oficial de la NSCA (National Strength and Conditioning Association) para la preparación de su certificación como entrenador personal de la NSCA.

Es un libro que explica todos los conceptos relacionados con el entrenamiento que cualquier entrenador debe saber. Más de 700 páginas de información

Recomendado si:

Contenidos principales

Periodización. Teoría y Metodología del Entrenamiento

Este es uno de los libros más prestigiosos sobre planificación del entrenamiento. Escrito por Tudor O Bompa, uno de los mayores expertos en este campo.

Es un libro de más de 400 páginas que se adentra en la planificación a corto, medio y largo plazo de las diferentes capacidades físicas.

Además, recoge ejemplos para diversos tipos de deporte y en diferentes fases de los deportistas.

Recomendado si:

Contenidos principales

Fundamentos del Entrenamiento Deportivo

Este libro resume muy bien todos los conceptos de entrenamiento y planificación. Sobre todo, destaca por su desarrollo de las cargas de trabajo por microciclo y en el control, cuantificación y evaluación del entrenamiento. 

Aunque profundiza más en la fuerza y la velocidad, gran parte de los contenidos son aplicables a la resistencia.

Fernando Navarro Valdivieso, uno de las figuras más reconocidas en la investigación y la planificación del entrenamiento en el panorama nacional participa en este libro. 

Recomendado si:

Contenidos principales

Entrenamiento Eficiente. Explota tus Límites

David Marchante se ha convertido en uno de los referentes en la investigación y el entrenamiento de la fuerza. A través de su canal de youtube Power Explosive, David ofrece contenido de gran valor tanto teórico como práctico.

En su libro, profundiza en la fuerza y en lo diferentes métodos de entrenamiento. No es un libro extenso, pero entra mucho en materia.

Recomendado si:

Contenidos principales

Nacidos para Ser Héroes

Para el final, he dejado un libro muy diferente a los anteriores. Una novela.

En él no vas a aprender a entrenar. Pero te mostrará las posibilidades del cuerpo humano para llevar a cabo grandes hazañas manteniendo unas buenas capacidades físicas.

Es una novela histórica que se desarrolla en el marco de la segunda guerra mundial, durante la invasión nazi a la isla de Creta. A lo largo del libro descubrirás cómo un grupo de rebeldes consiguió poner en jaque a la potencia alemana, gracias a las habilidades del héroe: movimientos naturales, resistencia extraordinario y nutrición eficiente.

Recomendado si:

Utilizo cookies (naturales, eso sí) para ofrecerte una experiencia genial en mi web. Asumo que estás de acuerdo si sigues navegando

Empieza a diseñar tus HIIT en unos clicks

Cómo programar tus sesiones HIIT sin comerte la cabeza

HIIT ordenador
El responsable soy yo, Felipe Jiménez, y mi finalidad es enviarte esta plantilla de HIIT, avisarte de novedades y de algunas promociones. Me legitimas con el check de la casilla. Tus datos los tendrá MailChimp, que se acoge al acuerdo de seguridad EU-US privacy. Esta es su política de privacidad Escríbeme a [email protected] si quieres hacer algún cambio con esta información.